Se inician los trámites para el pago de las indemnizaciones

Tras los múltiples problemas que ha sido preciso ir sorteando y de los que, resumidamente, hemos ido dando cuenta durante todo este tiempo, en estos días estamos empezando a enviar a los afectados el requerimiento de la última documentación que exige IBERPISITAS para el pago de las indemnizaciones.

LA INFORMACIÓN SOBRE EL COBRO.

Informaremos, como en anteriores ocasiones, a través de correo electrónico.

Con el fin de agilizar los trámites, y facilitar los cobros, se ha abierto un expediente por vehículo (o por persona individual cuando ese es el caso) de manera que es el titular del expediente (generalmente, el conductor del vehículo) a quien se dirige el correo con el escrito que debe firmar, incluyendo al resto de acompañantes.

EL DOCUMENTO.

Este documento (que es de ABERTIS) tiene que cumplimentarlo el titular (o persona designada en el encabezado), firmarlo y escanearlo junto al resto de la documentación requerida: Los documentos a acompañar, junto con el escrito, son una copia del DNI del titular del vehículo y otra de la titularidad de la cuenta bancaria en la que se tiene que hacer el ingreso.

Insistimos: en general habrá un solo expediente por vehículo en el que se incluyen a todos los ocupantes del mismo, siendo la indemnización conjunta para todos los ocupantes.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA INDEMNIZACIÓN?

La indemnización es de 165 euros por persona y 22 euros por vehículo, más los daños acreditados, siendo la suma resultante la correspondiente indemnización ofrecida que aparece en el documento que han de firmar.

¿QUIÉN HARÁ EL INGRESO?

El ingreso lo hará directamente la compañía en la cuenta designada por cada afectado, ingresando en la misma la cantidad total del expediente correspondiente a cada vehículo o persona individual (pasajeros de autobús, bla bla car, etc.).

EL ABONO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR DYR ABOGADOS.

En la misma cuenta que designen para el pago de la indemnización recibirán también un cargo de nuestro Despacho, DyR Abogados slp, por el 10% de la cantidad indemnizatoria (21% de IVA), de conformidad con las bases suscritas al incorporarse a la plataforma.

LOS ENVÍOS Y PAGOS SERÁN DE FORMA ESCALONADA.

Obviamente, estos pasos llevarán algún tiempo y no llegará a todos los afectados de manera simultánea, sino que irá llegando de manera escalonada.

No olviden que somos más de tres mil cien afectados, por lo que necesariamente debe hacerse de este modo para tramitarlo con la rigurosidad precisa. En consecuencia, pedimos un poco más de paciencia y releer este comunicado antes de formular preguntas, a fin de no colapsar los servicios, ya que con ello solamente se consigue retrasar las resoluciones que ya están en marcha.

LAS RECLAMACIONES RECHAZADAS.

Este proceso de tramitación de los pagos, se está llevando de manera paralela con la gestión de las reclamaciones que han sido rechazadas.

Estas reclamaciones se están tratando de manera absolutamente individualizada, en unos casos solamente entre el Despacho y la compañía y en otras ocasiones solicitando nuevas pruebas a los afectados que sirvan para vencer la reticencia de los peritos a aceptar que, efectivamente, estuvieron atrapados en la nevada.

Todo ello conduce a que el ritmo en la recepción de las comunicaciones individualizadas para enviarnos la documentación para el cobro de las indemnizaciones sea muy diferente entre los distintos afectados.

EN RESUMEN:

Insistimos en tener un poco más de paciencia.

No todas las personas recibirán las comunicaciones el mismo día, ya que existen situaciones muy diferentes.

Es cierto, que están llegando estos correos a cientos de personas y que hay otro número importante que no lo han recibido, e incluso pueden tardar algún tiempo en recibirlo; la razón es sencilla, estamos enviando los correos de manera individualizada y escalonada para poder tramitar con el rigor preciso cada uno de los expedientes.

Estamos en el último paso de este largo proceso y requiere un trabajo cuidadoso, ya que se trata de muchas personas con condiciones diferentes en cada caso por lo que es imprescindible la individualización, lo que comporta que el trabajo se ralentice.

Por último, todos los afectados podemos felicitarnos por haber conseguido una solución razonable, sin dilatados procesos judiciales. Sólo nos falta un último tirón, un poco más de paciencia para ir recibiendo las indemnizaciones.

 Por último les pedimos que colaboren leyendo la información con atención.

Muchas gracias.

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