Ya han empezado a pagarse las indemnizaciones

¡Al fin se han empezado a pagar las indemnizaciones por los daños y perjuicios sufridos en los días 6 y 7 de enero de 2018 en la AP-6, AP-51 y AP-61!.

Ha sido largo y ha exigido mucha paciencia, y en algunos casos hará falta alguna más, pero hace un par de semanas, la empresa de peritos contratada por ABERTIS ha iniciado el pago a algunos de los afectados de nuestra plataforma. El proceso está resultando, como todo en este asunto por otra parte, extremadamente lento; de modo que el proceso de pago está siendo tedioso, pero una parte de los afectados ya han cobrado sus indemnizaciones.

Procedemos a explicar, una vez más, como se produce el proceso de pago: una vez recibida por nosotros su conformidad, con el certificado de la cuenta bancaria, etc., se lo remitimos a los peritos, quienes deben librar el pago; este proceso, que debería ser sencillo se dilata tremendamente, por lo que vemos que pasan meses desde que se le envía hasta que se realiza el pago.

Pese a ello, se vienen realizando los pagos en los números de cuenta que se nos han facilitado, una vez realizados ,la empresa de peritos nos confirma que se han realizado esos pagos, y unos días más tarde nosotros les realizamos un cargo, en esa misma cuenta, por el 10% más I.V.A. de la indemnización que han recibido, también unos días después de recibida la indemnización recibirán en el correo electrónico que nos facilitaron la factura por los servicios del Despacho de abogados, DyR Abogados slp.

Con ello se finaliza el proceso de cobro de la indemnización, algo que ya ha ocurrido con un buen número de afectados, pero en la mayor parte de los casos estamos a la espera de la comunicación de los pagos, y en otros casos, para no atascar más a los peritos, todavía no hemos enviado los expedientes para su aprobación, por lo que tardarán un poco más en llegar este momento. Esperamos que la empresa de peritos pueda agilizar los trámites para que no exista excesiva diferencia de tiempos de cobro entre unos y otros afectados, pero eso no está en nuestras manos.

Si no está entre los afortunados que ya han cobrado, probablemente lo será en pocas fechas. En los casos con dificultades nos estamos poniendo en contacto con el afectado concreto para resolver las mismas, de modo que si no le hemos llamado o contactado por correo electrónico, próximamente recibirá el pago.

Pese a que el proceso de pago esté resultando lento, esperamos que pronto podamos colgar un último comunicado con la feliz noticia de que todos han cobrado ya sus indemnizaciones.

Suscribirme al boletín informativo





Nombre*

Su e-mail*

Acepto los términos y condiciones de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *