Abertis se compromete con la plataforma a enviar en un máximo de 48 horas una oferta por escrito

En el día de hoy ha comunicado el Misterio Fomento la sanción impuesta a las empresas Castellana de autopistas e Iberpistas, ambas sociedades del grupo Abertis, con la sanción máxima por la infracción derivada de los daños y perjuicios ocasionados. Sancionando “la negligencia de las empresas en la prestación de servicios a los usuarios, con consecuencias graves para la circulación, debido a la insuficiencia de los medios necesarios para asegurar la circulación de los vehículos, la inadecuada gestión de las restricciones del tráfico y de la transmisión de la información a los usuarios, durante los días 5-8 enero de 2018 en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61”.

Reiteradamente hemos venido manifestando la necesidad de que el Ministerio resolviese éste expediente como paso previo a la presentación de la demanda colectiva. Obviamente, con esta sanción junto a las del expediente anterior, resuelto en el mes de mayo nos resulta mucho más sencillo acreditar la responsabilidad de las empresas del grupo Abertis en los sucesos de los días 6 y 7 de enero.

Simultáneamente a estarse haciendo pública esta resolución, representantes de la plataforma estábamos reunidos en la sede de Abertis con representantes de dicha compañía con el fin de alcanzar un acuerdo extrajudicial que satisficiese los intereses de las personas afectadas en la autopista en las nevadas de enero

En esta reunión, la empresa Abertis llegaba con una oferta realizada verbalmente, a la que los representantes de la plataforma hemos planteado una contraoferta.

Como consecuencia de las negociaciones y las distintas posiciones, Abertis se ha comprometido a hacer llegar a la plataforma una propuesta formal por escrito y vinculante en un plazo máximo de 48 horas.

Una vez recibida la oferta por escrito, la plataforma trasladará la información a todos los afectados enviando copia de la misma en la que, además, D. Antonio Rodríguez, afectado y representante de la plataforma, expresará su valoración al respecto de la oferta realizada por la compañía.

Una vez trasladada dicha información a los afectados, se tomará la decisión de continuar con la demanda o aceptar dicha oferta, en base a la decisión de la mayoría de los afectados.

 

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4 thoughts on “Abertis se compromete con la plataforma a enviar en un máximo de 48 horas una oferta por escrito

  1. Myriam de la Gándara Palomo Contestar

    Muchísimas gracias por todas las gestiones el apoyo y el esfuerzo que habéis mostrado en todo este tiempo. Sino fuera por esa gran plataforma, muchos de los afectados nos hubiéramos visto desamparados. Sois un gran equipo de profesionales.
    Nosotros fuimos 3 afectados con un niño de 3 años recién cumplidos.

    • Ester Autor del artículoContestar

      Muchas gracias por tu comentario Myriam.

      Recibe tu y tu familia un fuerte abrazo de parte de todo el equipo.

      Un saludo

  2. José Antonio Martinez Fernandez Contestar

    Gracias por vuestra gestión, la noche que pasamos por la neglicencia de Iberpistas, no tiene nombre…Nada más que pedimos justicia..

    Atentamente, dos afectados que pasamos 17 horas en el coche, si no es por UME no salimos…

    Muchas gracias, por estar apoyandonos en esta casusa…

    • Ester Autor del artículoContestar

      Muchas gracias por tu comentario José Antonio,

      La intención de la plataforma siempre ha sido intentar conseguir lo mejor posible para todos los afectados.

      Aunque sabemos que ninguna cantidad económica, sirve para pagar todo ese tiempo de angustia que se sufrió aquel día. Lucharemos para conseguir algo digno.

      Un saludo

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